Como no podía ser de otra forma, la próxima revolución en Internet viene con el lenguaje de un chat, unido a una IA (Inteligencia Artificial).

Microsoft apostará todo lo necesario para usurparle el liderazgo del (1) conocimiento i (2) asistencia a Google, y los que vienen detrás.

(1) Desde hace más de 10 años, Google ha defendido su imbatibilidad en el campo de las preguntas y respuestas, en las consultas de lo que desconocemos, en las cuestiones esenciales y vanas.. cualquier duda que se nos platee en cualquier sitio o momento, pasa a ser carne de cañón del pozo de conocimiento googleano. Es tan fácil, tan rápido.. y siempre ofrece respuestas, aunque no sean acertadas o ajustadas.

Este ‘posicionamiento’ en nuestras prioridades ante el desconocimienot de cualquier tema ahora, después de muchos años, corre riesgo de ser batido por un sistema:

  • de interacción más natural (el chat)
  • con una presentación humanizada (redactada) y no robótica (ranking de resultados)
  • con capacidad de seguir un cierto ‘diálogo’ con los resultados ajustándolos a nuestra necesidad
  • y sobretodo: manteniendo la facilidad y la rapidez a la que estamos acostumbrados, y exigimos

(2) A demás, le añado la variable del asistente virtual, otra tendencia en alza que los actuales no acaban de gozar de una interacción demasiado ‘humana’, con mucho campo para recorrer, y sin ningún salto espectacular en los últimos años, cosa que ChatGPT podría entrar con mucha fuerza aquí también, y desbancar muy rápidamente a otros que no consiguen satisfacer las necesidades de unos usuarios decepcionados con sus resultados.

Estamos hablando de Siri de Apple, Alexa de Amazon, Cortana de Windows, Aura de Telefónica, Irene de Renfe o Bixby de Samsung.

Imaginad por un momento juntar la potencia disruptiva de la IA del ChatGPT con un launcher que use las tecnologías hardware actuales: móviles, smartTVs, ordenadores..

Se abre un período singular que ya casi no recordábamos donde el mercado vuelve a ofrecernos varias soluciones ante un mismo problema (resolver incógnitas humanas), y este nuevo actor llega muy bien preparado y con recursos

Francesc Grau

Francesc Grau

Obrero de la comunicación 💬 CEO de Chatforce.tech 💡 y autor 📚 de libros, artículos y este humilde blog

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious