sltrends.jpg

Dejando de lado, por ahora, el sentido más místico sobre el titular de este post, me centro en su significado más internetiano. Algunos medios importantes y empresas influyentes están abandonando SecondLife, el gran bombazo del 2003. No hace aún una semana que le estaba comentando a un compañero interesado en entornos virtuales, y con quien estuvimos argumentando nuestras opiniones acerca de mundos 3D como el de SL. La verdad es que no le vemos la gracia en recrear otro mundo ‘irreal’ para que parezca ‘real’, mediante unos gráficos inmensamente pesados, para virtualizar unas acciones más o menos cotidianas con otra identidad. Es evidente cuál es la intención, pero como modelo de negocio (y no soy nada experto en este campo), creo que:

(1) se han equivocado en el planteo del nuevo universo
(2) han disparado demasiado pronto el cartucho de la virtualidad, requiriendo de grandes capacidades tecnológicas en los PCs (memoria, espacio, velocidad de proceso)

(3) realmente nuestra sociedad no está preparada para sobrevivir encerrada en abatares que quieren ser sólo humanos en sus virtudes.

Un tema que, como tanto otros, deberemos esperar, tomándonos algo más de tiempo, y ver cómo va evolucionando nuestra relación con los dispositivos, PCs, y toda clase de herramientas de convivencia hombre-máquina.

Avatar

Francesc Grau

Obrero de la comunicación 💬 CEO de Chatforce.tech 💡 y autor 📚 de libros, artículos y este humilde blog

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious