lanzarrumores.jpg

 

Sólo en buscar el concepto “rumores empresariales” en Google, basta para ver lo prolífico que resulta esta práctica. Hay entradas en blogs, en espacios puramente personales i de opinión de foros, también en periódicos electrónicos generalistas y especializados en finanzas…Todos publican informaciones llegadas de “rumores”.

El rumor es una plaga difícil de parar cuando ya está muy extendido (hoy mismo un periódico catalán, saca que España es líder en la producción de rumores en internet). Por ese motivo -sobre rumores- aconsejo a las empresas que deben combatirlos des de su principio. Habrá que detectar y trackear todos aquellos focos que apunten a desarrollarse y a alimentar un espiral de rumores.

Información no contrastada, opinión interesada (en positivo o en negativo), proyecciones personales sobre aspectos de su empresa o de sus productos… deberán ser detectadas y tratadas cuidadosamente. No sea que de alguien esté publicando datos sobre nuestra empresa sin saberlo y esté influyendo en los movimientos de bolsa.

Avatar

Francesc Grau

Obrero de la comunicación 💬 CEO de Chatforce.tech 💡 y autor 📚 de libros, artículos y este humilde blog

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious