La semana pasado asistí a un ejercicio (experimento) de contactos comerciales express. Tenía ganas de sentir la nueva experiencia que nos acercó JCI, de la mano de Jordi Catà, Albert Coronado y Oscar Cumí. Los actos entre empresas necesitan de un paso hacia adelante, de innovación, y encontré al BNE (Business Networking Event) muy creativo y francamente fructífero. La idea del encuentro se basa en los speed-dating norteamericanos para encontrar pareja, pero aplicado al mundo comercial de la empresa. Cuarenta y tantos profesionales de distintas empresas nos encontramos al recinto ferial, en un ambiente distendido y semi-festivo (el día escogido era la fiesta local del patrón de la ciudad). La gente no sabía demasiado bien a qué iba, sólo tenían una cosa clara: se marcharían de allí habiendo conocido, en muy poco tiempo (90minutos) a más 40 empresas. Una cifra nada despreciable, teniendo en cuenta que el ritmo de visitas de un comercial medio (de producto de consumo o servicio) puede ser de unos 10 contactos nuevos (cualificados) por semana, que no es poco. Aquí hizo el trabajo de un mes en una mañana.

El acto transcurrió muy correctamente, excepto algún que otro pequeño percance con las rotaciones, fruto del directo, y que la organización supo rectificar sin ningún tipo de problema.

Nos marchamos desayunados, habiendo conocido a un motón de gente interesante, y con un montón de tarjetas 🙂 Una experiencia de contacto con empresarios de distintos sectores, que sin duda, pienso repetir. La relación entre gente de empresa, con intereses más o menos dispares, no puede faltar; sea por encontrar intereses coincidentes, sea para encontrar sinergias, o simplemente para extender el branding de cada una de las distintas marcas que allí se conocieron.

Avatar

Francesc Grau

Obrero de la comunicación 💬 CEO de Chatforce.tech 💡 y autor 📚 de libros, artículos y este humilde blog

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious