No es la primera vez que se hacen públicas unos contenidos: àudios, conversaciones, fotografías, vídeos.. de alguien a quien nosotros no deberíamos tener acceso ni debería interesarnos lo que dice ni qué hace en su vida íntima (aquella parcela que tod@s tenemos y que sólo nos pertenece a nosotr@s).

Uno de los valores que mis padres me enseñaron fue precisamente el de no desear los bienes ajenos, sean cual sean, materiales o ahora digitales.

Todas las notícias de PEGASUS hacen referencia precisamente a vulnerar la vida íntima de muchas personas que, como cualquiera de nosotros, tenemos hoy en nuestros teléfonos móviles con nuestra família, amigos y compañer@s de trabajo, conversaciones sobre mil temas que no interesan a nadie más que a sus interlocutores.

PEGASUS es un software ‘excepcional’ desarrollado por una compañía israelí, dentro de lo que se podría entender como “seguridad nacional” desarrollado para intentar anticipar posibles antentados terroristas. No para el espionaje de estado.

Para mi, el respeto a la privacidad y sobretodo a la intimidad de las personas es una prioridad que intento mantener siempre tanto en lo personal como en los aspectos de mi trabajo.

Francesc Grau

Francesc Grau

Obrero de la comunicación 💬 CEO de Chatforce.tech 💡 y autor 📚 de libros, artículos y este humilde blog

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious