protectedTweetsEsta semana, recibía una pregunta bastante recurrente en personas que se inician en Twitter: ¿debo proteger mis tuits?

La respuesta no es fácil darla simplemente con un Sí o con un No, ya que dependerá con el fin que tenga la cuenta que se quiera proteger. Pero de entrada, daría estos principios:

  • Twitter es una red de información, en la peor de las definiciones, una red social. Por lo que ni en un caso (red información), ni en el otro (red social) ocultarse tras una ‘protección’ no tendrá demasiado sentido. Hay otros sitios donde compartir información no-social
  • anula la visibilidad de todo el esfuerzo que el individuo ponga en publicar sus informaciones (ya que no saldrá en ninguna búsqueda de tuits ni de cuentas)
  • imposibilita el RTs (los tuits de una cuenta protegida no da posibilidad de retuitearle ningún tuit, por lo que es muy difícil que ninguna de sus actualizaciones se propague viralmente)
  • frena la capacidad de que otros perfiles lo sigan (tendrán que aprobarse, pero por defecto, cuando un usuario ve una cuenta protegida, la mayoría de veces deja de interesarle pedir la aprobación. No ver los tuits i no puede evaluar si vale la pena seguirla, y este proceso exige ‘demasiado protocolo’ por no tratarse de una ‘relación de amistad’, sino de interés por el contenido compartido)

Por lo que frena por completo el crecimiento del perfil.

Si quieres protegerte de los demás, a la vez que intentar hacer crecer la comunidad entorno a una cuenta:

Entonces, salvo excepciones, como en algunas cuentas de demostración, cuentas con objetivos muy concretos destinados a colectivos determinados: clases, departamentos, comunicaciones internas varias, proyectos determinados dirigidos a personas concretas, etc; considero una pérdida de oportunidades demasiado elevada.

Avatar

Francesc Grau

Obrero de la comunicación 💬 CEO de Chatforce.tech 💡 y autor 📚 de libros, artículos y este humilde blog

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious