Como sabemos que una de las ventajas de twitter es que ofrece la posibilidad que  los usuarios construyan tanto su usabilidad como funcionalidades específicas, me gustaría proponer una nueva utilidad que creo coherente en el panorama relacional actual en la plataforma.

Twitter posee un mayor potencial relacional que otras redes sociales por muchas razones, pero focalizándonos con sus 4 modelos básicos de relación, vemos que hay tres maneras de entrar en contacto con otro usuario: (1) detectándolo a través de la monitorización, (2) buscando por palabras clave, y (3) lanzándole directamente un follow. Sólo con esta última, el perfil se alertará de nuestro interés para establecer una relación con él, pero en ningún caso tiene porqué verse obligado a correspondernos con su following. Con los dos anteriores (monitorización y búsqueda por keyword), modríamos mostrar el interés con @reply o RTs, pero evidentemente, es una relación mucho más superficial.

Lo que propongo es la petición de follow hacia alguien justificándole con el motivo. Esta nueva funcionalidad no supone el incremento de followings por parte del demandante (si así no lo quiere), se lanza una petición formal de amistad hacia un nuevo contacto que no se tenía, y puede justificarse la razón porqué le solicitamos el vínculo.

También a su vez, las celebrities de la plataforma, quienes reciben un gran número de follows a diario, podrán juzgar con mayor precisión a quién seguir y por qué. Incluso puede que se animen a ampliar su núcleo de amistades si sus follows les explican por qué quieren ser su amigos suyos X-)

#followrequest @marilink por tu tratamiento de la actualidad twitteriana y blogosférica ;-)

Espero que todos recibamos muchos #followrequest! X-)

Si desea, puede empezar a probarlo conmigo: #followrequest @FGrau … :-D

Blog Widget by LinkWithin

Francesc Grau

Obrero de la comunicación y relación entre personas

Otros artículos de Francesc Grau - Web

Sigueme:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious

  • http://hotelesurbanosyviajes.blogspot.com Ignasi Casellas

    Siempre inquieto Francesc :) ) sniff sniff no creo que me lleguen muchos #followrequest
    Cambiando de tema, te verá mañana en el C&T?

  • http://www.francescgrau.com FGrau

    Ignasi, nunca se sabe :-| yo tampoco espero recibir muchos, pero al menos ponemos un granito de arena más en esta montaña hecha por todos! :-)

    Y sí, espero que nos veamos allí!
    Un saludo!!

  • http://usandolo.com Jorge Márquez

    Genial Francesc!

    Al final esta es la magia de Twitter no invitamos el Hashtag, el RT, el Follow Friday, etc…

    #Followrequest no es más que el Suggest Friend de Facebook. Esta es sin duda la magia de Twitter, nosotros contruimos nuestras fórmulas. Ya ves, ahora el RT es ofcial, igual un día lo puede ser el #followrequest ;-)

  • http://www.francescgrau.com FGrau

    @jorgemarquez, así és, pero con el valor añadido de la justificación de por qué sugieres al follower (información interesante para corresponderle con un co-follow o no ;-)

    Gracias!

  • http://estrategaonline.com/ Oscar Del Santo

    Creo que sigue siendo importante el tener muy claros los objetivos estratégicos que tenemos en Twitter, ya que sólo a partir de ahí podemos tomar decisiones como aquién seguir y a quién no…

  • http://www.francescgrau.com FGrau

    Efectivamente, Óscar. En el post “¿Tiene claro su objetivo en twitter? porque puede que no… ” (http://bit.ly/1M284J), expreso precisamente este valor de conocer claramente el objetivo, primero de nuestra presencia en twitter, y luego qué buscamos dentro de la plataforma :-)

    Gracias!