Aquí escribo, sin nombres ni marcas, un conversación preocupante que he tenido en más de 5 o 6 ocasiones en lo que va de año: mi interlocutor corporativo (directivos de empresas importantes del país) admite claramente que en su empresa se está “tirando el dinero” en la herramienta de comunicación interna porque no la está usando más que un pequeño reducto de personal de oficina (no más de 1/3 de total de los empleados).

Los líderes de mercado en herramientas de Comunicación interna (Office 365 de Microsoft, GSuit de Google, Slack..) se ven empujados a ofrecer cada vez más opciones a las peticiones de sus contratadores (directores de Compras, Compliance, RRHH..), opciones como multi-entornos, threads de respuestas, canales temáticos, filtros avanzados, creación de multigrupos y conversaciones, comparticiones del escritorio en tiempo real.. y muchos más que complican la experiencia de uso de los empleados de a pie de su propia empresa. Este colectivo de empleados suele representar 2/3 partes de total de la empresa y son “los olvidados en comunicación interna”.

Por este motivo en Zonetacts desarrollamos una herramienta de Comunicación interna para que estos colectivos mayoritarios internos no tengan que aprender, que la sepan utilitzar de forma natural, sin formación alguna. El éxito en implantaciones multiplica x3 y x4 otras herramientas y el uso es mayoritario en estos colectivos.

Francesc Grau

Francesc Grau

Obrero de la comunicación 💬 CEO de Chatforce.tech 💡 y autor 📚 de libros, artículos y este humilde blog

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious