Empleados y bomberos en un accidente corporativo en el centro de Lima

La comunicación de Crisis en tu organización empieza por disponer tanto del mensaje como del canal preparados para comunicarse con cualquier empleado en el peor de los momentos.

A lo largo de mi vida profesional he podido participar (e impulsar) diversos Planes de Comunicación de Crisis en distintas compañías. Uno de los denominadores comunes, con independencia del sector y la magnitud de la empresa, siempre era tener muy bien acordados los mensajes (contenidos) que iban a lanzarse en cada uno de los escenarios potenciales que se habían previsto e imaginado. También el target sobre los colectivos internos que serían receptores de estos mensajes de crisis. Muy bien hasta aquí.

Pero la pata siempre más débil era el soporte por el que se transmitirían estos mensajes. Especialmente aquellos colectivos que no están sentados en las oficinas centrales de la compañía. Cómo llegar a:

  • operarios de un centro logístico
  • reponedores de un supermercado
  • transportistas que están en tránsito
  • mecánicos de una cadena de talleres
  • enfermeras  y celadores en pasillos de un hospital
  • jardineros y personal de mantenimiento de un hotel
  • cocineros y camareros de una cadena de restaurantes
  • ingenieros de un laboratorio en una planta química
  • personal de limpieza industrial trabajando en distintos lugares del cliente
  • etc.

No olvidemos que estos colectivos suelen representar 2/3 partes de la estructura de la base productiva de la compañía (especialmente de sectores Industriales, HORECA, Facility services, Transporte y logística, cadenas de tiendas, etc..), por lo que debería ser público interno prioritario, y con frecuencia, queda desprovisto (cuando no olvidado) de un canal de comunicación directo y eficiente en casos de Comunicación de Crisis. 

En estos escenarios de crisis todos los empleados son portavoces potenciales para periodistas, ávidos de información de lo sucedido. En estos momentos, el control de la información y la emisión hacia tus públicos internos con información oficial es crítica para salir adelante con lo sucedido. Chatforce.tech garantiza ambas necesidades desde un panel de control fácil de manejar para los administradores, con analíticas precisas sobre el pulso comunicativo en esos momentos de dificultad, para que pueda garantizarse la buena gestión de la crisis e incluso salir reforzados por estar al lado del empleado, y ofrecerle información de última hora y soporte en sus preguntas. Mejor que su informador de referencia sea la propia empresa que cualquier persona desinformada, ¿no te parece?

Blog Widget by LinkWithin
Francesc Grau

Francesc Grau

Obrero de la comunicación 💬 CEO de Chatforce.tech 💡 y autor 📚 de libros, artículos y este humilde blog

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious