En estos próximos meses, quiero materializar lo que llevo tiempo queriendo compartir: unos brevísimos consejos, a modo de píldora de conocimiento, sobre la maximización del retorno de la inversión de recursos dedicados en su(s) cuenta(s) Twitter.

Van a ser consejos alpha a partir de la aplicación de los cuales conllevará mejora y crecimiento dentro de la plataforma.

Si hay una norma que creo fundamental en Twitter (y en tantos espacios más, aunque ahora nos centremos en este) es dar el mejor trato posible a los demás usuarios. Tuiteros que conocemos y que son followers nuestros o nosotros de ellos, igual que tuiteros que no conocemos y que leemos a través de búsquedas o aparecen en nuestros timelines por haber sido retuiteados por los demás, siempre ofrecerles el trato que nos gustaría recibir nosotros. Este trato nos va a definir en la red. Marcará nuestra personalidad digital. Proyectará lo que somos o lo que nos gustaría ser, y afectará directamente sobre la percepción sobre nuestra persona.

En base la observación de la plataforma estos últimos 5 años que he vivido en ella, las cuentas con un carácter abierto, recíproco, proactivo hacia los demás y permanentemente respetuoso consiguen a largo plazo un mejor posicionamiento dentro de la comunidad, y su crecimiento es consolidado.

Si quires profundizar un poco más sobre este PROtip, puedes descargarte Twitter En una semana (Ed. Gestión 2000 – Grupo Planeta) y encontrarás más detalles y trucos sobre cómo gestionar una o más cuentas en Twitter, a nivel personal o profesional.

Ir a descargar

Avatar

Francesc Grau

Obrero de la comunicación 💬 CEO de Chatforce.tech 💡 y autor 📚 de libros, artículos y este humilde blog

More Posts - Website

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedInPinterestGoogle PlusFlickrYouTubeDelicious